La Oficina de Administración, es la unidad orgánica de apoyo de tercer nivel organizacional, responsable de la conducción de los sistemas administrativos de recursos humanos, contabilidad, tesorería, abastecimiento, bienes estatales y acciones relacionadas a servicios generales y archivo. Su sigla es OA.
Funciones de la Oficina de Administración
La oficina de Administración tiene las siguientes funciones:
- Planificar, gestionar, asesorar, coordinar, participar y velar por el cumplimiento de los procesos técnicos vinculados a los sistemas de contabilidad, tesorería, patrimonio, abastecimiento público, recursos humanos y servicios generales conforme a las disposiciones normativas de la materia en coordinación con la Gerencia Regional de Administración y sus unidades orgánicas.
- Administrar el Presupuesto Institucional asignado para el desarrollo de la gestión a su cargo y participar en la formulación del presupuesto de la gerencia regional, en coordinación con la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización.
- Elaborar y proponer la programación multianual de los bienes, servicios y obras requeridos por las unidades de organización de la gerencia, a través de la elaboración del Cuadro Multianual de Necesidades y el Plan Anual de Contrataciones en coordinación con los órganos y unidades orgánicas correspondientes.
- Coordinar y gestionar los bienes de la gerencia regional, a través del registro, almacenamiento, distribución, disposición y supervisión de los mismos y ejecutar acciones de control del sistema documentario, registro y archivo de documentos oficiales.
- Coordinar y gestionar la ejecución de acciones de registro, mantenimiento, conservación y seguridad sobre los bienes muebles e inmuebles de la gerencia regional y la gestión patrimonial en coordinación con la unidad orgánica competente de la sede central.
- Coordinar la captación y utilización de los recursos financieros, presupuestales y fondos recaudados directamente por la gerencia regional; así como coordinar y gestionar la actualización del registro contable y ejecución financiera del gasto en su fase de pago, a través del Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF- SP) o el que lo sustituya.
- Coordinar las acciones del subsistema de gestión del empleo que involucra el proceso de administración de personas (administración de legajos, control de asistencias, desplazamientos, procedimientos disciplinarios y desvinculación del personal) y el proceso de incorporación del personal (selección, vinculación, inducción y el período de prueba); así como la progresión en la carrera y el desarrollo de las capacidades destinadas a garantizar los aprendizajes individuales y colectivos.
- Resguardar y cuidar los recursos y bienes del Estado, así como transparentar la legalidad de las operaciones realizadas.
- Proponer mejoras e innovaciones en el marco de la modernización de la gestión pública y simplificación administrativa para optimizar procesos, procedimientos y reducir cargas burocráticas.
Ubicación y Horarios de Atención
Ubicación de la Oficina de Administración:
-1er piso de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Artesanía
Horario de atención:
-De 8:00. a 16:30 horas
Contacto
Numero de telefono:
- +51 974 728 055
Correo Electrónico Institucional
mayala@regioncusco.gob.pe