La Oficina de Asesoría Jurídica es la unidad orgánica de asesoramiento de tercer nivel organizacional, responsable de asesorar y emitir opinión de carácter jurídico – legal a la gerencia regional y demás unidades orgánicas. Su sigla es OAJ.
Funciones de la Oficina de Asesoría Jurídica
La Oficina de Asesoría Jurídica tiene las siguientes funciones:
- Asesorar en asuntos jurídicos, legales, normativos y administrativos que le sean consultados por la gerencia regional.
- Emitir opinión respecto al contenido y alcance jurídico de los dispositivos legales y administrativos, relacionados con las actividades de la gerencia regional.
- Compendiar, analizar, sistematizar y difundir la legislación vinculada a la gerencia regional.
- Formular resoluciones, contratos, convenios y otros documentos afines que la gerencia regional emite y/o celebra para el desarrollo de sus actividades
- Dictaminar sobre recursos administrativos interpuestos contra los actos administrativos en el marco de su competencia.
- Revisar y visar los actos administrativos emitidos por la gerencia regional y subgerencias.
- Revisar, absolver consultas y emitir opinión legal sobre proyectos de resoluciones gerenciales, que formulen las diferentes unidades orgánicas de la gerencia.
- Dirimir las discrepancias de carácter técnico o jurídico producidas dentro de las unidades orgánicas de la gerencia regional.
- Revisar y emitir opinión legal sobre la formulación y actualización de procesos, procedimientos y directivas en el marco de la modernización de la gestión pública de acuerdo a sus competencias.
- Proponer las mejoras e innovaciones en los procedimientos de simplificación administrativa y procesos de modernización de la gestión pública para optimizar procesos y aliviar cargas burocráticas en las unidades orgánicas de la Gerencia Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía.
- Generar documentación sistematizada de los servicios prestados y experiencias generadas en su oficina para la gestión del conocimiento y la mejora continua en materia de su competencia.
- Implementar acciones orientadas al funcionamiento del Sistema de Control Interno que permitan garantizar la confiabilidad y oportunidad de la información generada
- Resguardar y cuidar los recursos y bienes del Estado y transparentar la legalidad de las operaciones realizadas.
- Otras funciones que le asigne la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.
Ubicación y Horarios de Atención
Ubicación de la Oficina de Asesoría Jurídica:
-3er piso de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Artesanía
Horario de atención:
-De 8:00. a 16:15 horas
Contacto
Numero de telefono:
- +51 940 699 130
Correo Electrónico Institucional
gercetur_oficinaasesoriajuridica@regioncusco.gob.pe